Bienvenido a OverBlog

Publicado en por OverBlog

La coordinación del Plan de Mejora Instituciónal brinda este espacio para que juntos realicemos el recorrido para el logro de planes de mejoras institucionales.

En el presente blog ponemos a consideración artículos para que directivos y docentes puedan hacer sus comentarios y reflexiones sobre la bibliografía presentada. Asimismo lo consideramos un punto nodal para la elaboración y seguimiento del Plan.

 

TRABAJO DE CAMPO

¿Cómo llevamos el Plan de Mejora Institucional a la escuela  media?

La modalidad de trabajo utilizada es  la de asistencia técnica, con el fin de diseñar acciones de apoyo concretas, la Coordinación del Plan de Mejora Institucional, lleva adelante un trabajo de campo, in-situ en las unidades educativas, para interiorizarse y relevar datos respecto del contexto institucional, la estructura organizativa, la estructura académica/curricular, la identificación y selección de dificultades para jerarquizarlas, teniendo en cuenta su importancia y urgencia.

Se trabaja también en la idea de aunar criterios con respecto a la terminología que se utiliza, en lo referido a: Atención a la Diversidad, Inclusión, Integración, Necesidades Educativas Especiales (NEE), tutor,  Maestro/a de apoyo a la integración, maestro/a integrador.

En ese marco, se concreta  la presentación de documentos elaborados por técnicos de Nación, para el abordaje de temas como: Atender a la diversidad, la Escuela Media los desafíos de la inclusión masiva, ¿ De qué hablamos cuando hablamos de exigencia?, La Autoridad en cuestión. Etc.

Esta modalidad de trabajo nos permite asesorar a las instituciones educativas sobre el marco normativo del Plan de Mejora Institucional, facilitando el abordaje de las diversas aristas a desarrollar.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post